El que anda con la miel algo se le pega en la mayoría de casos se refiere a las buenas o malas compañías siempre nos aportaran un grado de conocimiento ya sea bueno o malo. Pero la mayor parte de la gente lo asemeja a lo malo y a las consecuencias de nuestras acciones con el entorno en el cual nos involucramos.
Hablando un poco sobre los grupos o amistades con las cuales nos involucramos si por ejemplo estamos con un grupo de amigos que hacen cosas inmorales y practican los antivalores, muy probable mente nosotros participásemos en lo que hacen o cogeríamos los antivalores de ellos por lo mismo de pasar la mayor parte de nuestro tiempo con ellos, aunque hay algo que influye mucho en este tema y es la presión de grupo, en este caso nos sentimos obligados a hacer las cosas malas que ellos hacen por el simple hecho de ser aceptados en el grupo. Pero este refrán también tiene su lado positivo en este caso si nos involucramos en un entorno en donde el grupo practique cosas buenas y tengan buenas acciones y valores, motivara a la persona a practicar los mismos para ser aceptado en el grupo y eso ayudaría a crecer como persona en todos los aspectos de nuestra vida.
En lo personal pienso que este refrán no se refiere a lo malo sino también a lo bueno dependiendo de como lo tomemos y del entorno en el cual estemos involucrados. Aunque aveces existen personas que se involucran con personas que poseen vicios o hacen cosas indebidas, pero no hacen ese tipo de cosas y tampoco poseen vicios, no se dejan involucrar porque hacen una retención a las mismas.
Mi lista de blogs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante el refren, solo que es EL QUE ANDA EN LA MIEL ALGO SE LE PEGA.
ResponderEliminarSu comentartio es bastante atinado, debemos tomar lo bueno de las personas, la biblia dice que retengamos lo bueno y desechemos lo malo.